Welcome!

Java Authors: Liz McMillan, Unitiv Blog, Dana Gardner, Roger Strukhoff, Kevin Benedict

News Feed Item

Solución M2M de Cinterion integrada al sistema de información al pasajero en tiempo real de Deutsche Bahn

Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anuncia que su tecnología M2M está impulsando el nuevo sistema de información dinámica al pasajero de Deutsche Bahn. Deutsche Bahn, el principal operador de redes ferroviarias en Alemania, está implementando un sistema rentable en estaciones de tren en todo el país para brindar información al minuto sobre las salidas y demoras, ayudando a los pasajeros a manejar itinerarios y aliviar el estrés del viaje.

El nuevo sistema de información al pasajero, conocido en Alemania como «DSA - Dynamischer Schriftanzeiger», se está utilizando en estaciones de tren más pequeñas y a menudo remotas donde la instalación de soluciones programadas, como las que se utilizan en estaciones de ferrocarril más grandes, es demasiado costosa y requiere mucho tiempo. Utiliza la potencia de la solución de conectividad Cinterion TC65 y distribuye actualizaciones de los trayectos en tiempo real desde el servidor central de información para pasajeros de Deutsche Bahn a través de redes inalámbricas a las pantallas diseñadas para funcionar en entornos con humedad instaladas en las plataformas de la estación. Con tecnología JavaTM incorporada, el terminal Cinterion gestiona las pantallas de información y las mantiene en operación continua. Además, la interface de audio de Cinterion genera mensajes de voz, que son emitidos por el sistema de megafonía de las estaciones de tren.

«La integración del terminal Java de Cinterion fue simple y verdaderamente ha ayudado a mantener los costos bajos al eliminar la necesidad de procesadores y tecnología de audio adicionales», afirmó Klaus Wilting, director de informática y tecnología de Deutsche Bahn Station&Service AG. «Cinterion posibilita una comunicación confiable incluso en áreas remotas para brindar una mejor atención al cliente e informar horarios de una manera altamente eficiente en miles de estaciones pequeñas y plataformas sin personal».

«Nuestro terminal M2M plug-and-play permite a Deutsche Bahn mejorar la exactitud de los horarios informados ya que proporciona actualizaciones continuas a las estaciones que no cuentan con conectividad por cable o cuyo costo es prohibitivo», señaló Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. «El sistema mejorado demuestra cómo la tecnología M2M puede optimizar considerablemente las experiencias cotidianas al mantener a los pasajeros informados de una manera conveniente».

La solución de Deutsche Bahn se utiliza en más de 4.000 estaciones de ferrocarril en Alemania con aproximadamente 3.000 pantallas de visualización que ya están en funcionamiento y otras 3.500 previstas para 2015. El proyecto fue financiado parcialmente por Konjunkturpaket I y II, dos paquetes de estímulo económico patrocinados por el gobierno alemán.

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Cinterion, el segmento M2M de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es el pionero de la industria de la comunicación inalámbrica de máquina a máquina (M2M) y líder del mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios premiados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocios. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable, segura y basada en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion desarrolla la comunicación celular para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, contadores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Para más información, visite www.gemalto.com/m2m, www.facebook.com/cinterion o siga a @cinterion en twitter.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables desarrollados, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante toda su vida útil. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.